miércoles, 24 de noviembre de 2010

Super agua oxigenada, en accion!


Mi hijo de 7 años se agarro una angina viral. Pobre no podia comer nada entre el dolor de garganta y la gengivitis que le agarro. (Y estoy hablando de un chico flacuchento, el opuesto a su madre).

Por suerte mi cuñada es medica clinica, porque ninguna de las 2 pediatras que visitamos me dijo que haga nada con sus pobres encias inflamadas!
Mi queridisima cuñada le receto buches con agua oxigenada, que mantenga en la boca por 15 segundos. Tres a cuatro por dia, por 1 semana.

Luego de una semana con hambre, que solo podia comer fideitos poco calientes, empezamos el tratamiento con agua oxigenada. Al segundo dia lo sorprendo royendo un hueso de tira de asado! Que alivio y alegria me dio!!

Asi que este producto que nunca antes tuve en el botiquin, merece un espacio importante en el baño, y en el blog.



Según wikipedia:

El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada o dioxidano es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuer temente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que éste. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

A temperatura ambiente es un líquido incoloro con sabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso se encuentran naturalmente en el aire. El peróxido de hidrógeno es inestable y se descompone rápidamente en oxígeno y agua con liberación de calor. Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce.

El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (3 a 9%) en muchos productos domésticos para usos medicinales y como blanqueador de vestimentas y el cabello. En la industria, el peróxido de hidrógeno se usa en concentraciones más altas para blanquear telas y pasta de papel, y al 90% como componente de combustibles para cohetes y para fabricar espuma de caucho y sustancias químicas orgánicas. En otras áreas, como en la investigación, se utiliza para medir la actividad de algunas enzimas, como la catalasa.

Googleando encontre esto (abajo estan los links)

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.
1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.

4.Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

6.Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.

7.En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8.Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9.Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.

Y un poco mas del cuidado personal:

Quitar las manchas de la cara y la piel:
Aunque no es natural, frente a tantos químicos de otros productos, se puede considerar un remedio natural.

Una forma de quitar las manchas de la cara y la piel.
Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, pero debes tener cuidado de que no sea cerca de los ojos ya que los puede irritar. En todo caso debes probar unos 3 días ya que algunas pieles pueden ser muy delicadas. El cuidado de la piel depende de cada caso en particular.

Para la limpieza bucal es excelente, pero no debe ser ingerido, ya que puede irritar interiormente.
Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada, luego debes enguajarte la boca. Para enguajes debes mezclarla con agua al 50% y hasta puedes hacer gárgaras, sin pasar la solución.
No debe ser algo cotidiano pero si puedes hacerlo cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca.

Para los hongos en la piel y los pies puedes remojarlos en agua oxigenada por varios minutos. Es bueno para el cuidado de la piel en general.

Blanquea la ropa y el cabello. Cuando hay manchas de sangre en la ropa o sábanas es insuperable.

Para limpiar las axilas con el agua oxigenada, es excelente además que los protege contra los malos olores.

El agua oxigenada para limpiar los baños, lavatorios, wc, es muy útil,  mas económico y sin peligro como si lo tiene el ácido muriático.


1 comentario:

  1. The game is going to have a blast in the '90s? The best way to show this
    In addition to being able to watch the old TV commercials and the old TV commercials, it was also popular for a while, even youtube mp4 before they were in the

    ResponderEliminar