lunes, 30 de agosto de 2010

Mas enchufes!

Ahora si, manos a la obra!



Con tanta tecnologia rodeándonos, tenemos que recurrir a enchufar todo en las paredes.
Si hasta el baño quedó corto de enchufes, entre el cepillo electrico, la depiladora y el secador de pelo, no hay mas espacio posible.
Tal es la locura que si llega un invitado y se le descargo su celular, la demanda de enchufes aumenta y quedamos descomunicados, sin baterias.

Como nuestra teoria es que todo es posible, a continuacion les mostramos algunas sugerencias para tener mas tomacorrientes:

Primero fijate la marca del tomacorrientes que tengas, quizas le podes agregar un bloque mas. Suelen ser de tres partes, podes comprar un bloque con tomacorriente y se lo agregas.

Si el tomacorrientes es viejo, esta deformado o tiene signos de fundicion, conviene cambiarlos. Si simplemente preferis cambiarle el color, podes conseguir unos que vienen dobles, para enchufar 2 aparatos, pero es una ficha unica.
Este es el caso que paso a explicar.

Seguridad y herramientas:


Cuando realices la compra del nuevo enchufe, asegurarse que es el correcto, conviene comprar de tres clavijas, asi lo conectamos a tierra y es mas seguro.
Antes que nada, nunca olvidar cortar el suministro de electricidad de la caja de entrada de energía, baje la llave que corta la corriente del sector donde se encuentra el enchufe defectuoso. O el diyuntor, asi se corta todo el circuito.

No comiences a trabajar hasta asegurarse que la energía se ha cortado, utilice un buscapolo de tensión si es necesario, para chequear si realmente esta cortado.
Para realizar el trabajo se necesita: una pinza de electricista, un buscapolo para verificar que no hay tensión, un destornillador plano chico y el enchufe de reemplazo.
Retirar la tapa exterior:
Retirar el tornillo que sujeta la tapa central de vista del enchufe a la pared y desprenda la parte exterior del armazón del enchufe. Existen armazones de vista que solo están sujetos a presión, para retirarlos deberá tirar con fuerza o con la ayuda del destornillador hacer palanca para quitarlos.



Retirar la tapa exterior:


Retire el tornillo que sujeta la tapa central de vista del enchufe a la pared y desprenda la parte exterior del armazón del enchufe. Existen armazones de vista que solo están sujetos a presión, para retirarlos deberá tirar con fuerza o con la ayuda del destornillador hacer palanca para quitarlos.
Retirar la tapa interior del enchufe:
Al retirar la tapa se encuentran con un cuadro de metal y el/los enchufes que tenga esa caja, quite los dos tornillos que sujetan el cuadro metálico y sepárelo de la pared junto con los cables. Realice esta operación con mucho cuidado para no cortar o desconectar los cables. Te encontrarás con 2 tornillos de la tapa interna, al destornillarlos quedará al descubierto la estructura metálica con los cables de colores.
Aca es donde pueden chequear si la electricidad esta cortada, en las terminaciones de los cables colocan el buscapolos y si se enciende la luz, estan conectados todavia a la red electrica, cortar el diyuntor.
Memorizar cuales cables estan enganchados por conductores al tomacorrientes que va a desechar. Asi no hay errores y conectar los mismos. Puede haber muchos cables o solo tres, en algunos casos solo dos, si es asi, averigua por que no llega el cable a tierra a tu departamento, ya que es importante para protegerte.
Verificar conexiones entre cables y conductores:
Hay que separar los conductores de los cables con un destornillador, realizando un pequeño giro el cable se desprenderá. Revisar las conexiones de la parte donde están pelados y enganchados los cables a los conductores. La conexión debe ser limpia y firme entre los tornillos terminales y el alambre. Si la notara flojas, ajustar con el destornillador.
Al conectar los cables a los tres conductores, encontrará el cable a tierra que es de color amarillo y verde que debe conectarse con el tornillo Terminal central. Los otros dos no respetan ningún orden, es indistinto.
Si quedo algun cable pelado, siempre es conveniente cubrirlo con la cinta aisladora.
Para terminar:
Antes de volver a sujetar la estructura a la pared, asegúrese que los cables quedaron bien atornillados a los conductores o terminales.

Primero colocar el cuadro exterior y atornillar los 2 tornillos sujetadores y por último el que cubre el enchufe total.
Restaurar el sistema de energía y verificar que el enchufe funciona.
Observaciones:
Los toma corrientes admiten una determina potencia, no puede controlar la sobrecarga que le llega al enchufe. Los alargadores con tomas múltiples son los más adecuados cuando necesita todavia mas tomacorrientes.

Fijare el grosor del cable que quieren enchufar, si se trata por ejemplo de un caloventor, que tienen un cable de mas grosor, nunca lo enchufen a una zapatilla, porque esta se quema (me paso).
Cables: verde y amarillo es el conductor a tierra, el azul es el neutro y el marrón, rojo, negro o gris es la fase.
Actualmente es obligatorio que todos los enchufes tengan descarga a tierra, es decir que en todas los toma corrientes se conecta la descarga a tierra, el neutro y la fase. Se emplea en las instalaciones eléctricas para evitar el paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de los conductores activos.
Las cajas metálicas sirven para acomodar los distintos destinos (toma de teléfono, enchufes, interruptores, etc.), estos resguardan y aíslan a los diferentes mecanismos siendo atornillados a la misma.

http://es.wikipedia.org
www.euroresidentes.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario